De La Hoya Vs Fernando Vargas: Duelo de Privilegiados, por JaviBox
Es sabido que una de las peleas que más gustaría ver en la actualidad, es el enfrentamiento entre dos chicos prodigios americano mejicanos, Fernando Javier Vargas y Óscar De La Hoya. Se especulaba mucho con la celebración de esta pelea, pero debido a la elección de Vargas de hacer antes el mundial de la WBA, y de De La Hoya de defender su título de la WBC ante Karmazin, la pelea se ha pospuesto como mínimo hasta el mes de Mayo. A estos dos púgiles les unen muchas cosas, y siempre han sido comparados.
Antes, aun que se que no es necesario, vamos a destacar los logros más omportantes de estos dos súper boxeadores:
FERNANDO VARGAS
Vargas, como todo el mundo sabe es considerado como uno de los niños prodigio de este deporte, ya que con tan sólo 14 combates se impuso por KO en el octavo asalto a un mejicano de más de 60 combates, Yori Boy Campas, para proclamarse campeón mundial Súper Welter de la IBF. Después de proclamarse campeón, hizo 5 defensas del título, ante el endeble Howard Clarke, Raúl Marquez, el zurdo Winky Wright, Ike "Bazooka" Quartey y Ross Thompson.
Vargas iba defendiendo su título sin problemas, y cada vez impresionando más al exigente público estadounidense, hasta que se cruzó en el camino con el que es en la actualidad el Mejor Libra por Libra, Félix TITO Trinidad. Después de una durísima batalla en la que tanto Vargas como TITO cayeron al suelo, el puertorriqueño se acabó imponiendo por KO en el duodécimo asalto, para arrebatar a Vargas su título de la IBF, y de paso quitarle su invicto. Después de perder esta pelea, Vargas realizó una pelea de rodaje ante Wilfredo Rivera, al que noqueó en el sexto round. Aun consiguiendo un resultado tan contundente ante un rival de tanta calidad, Vargas dejó muchas dudas en el camino, e incluso llegó a caer al suelo.
Parecía como si la paliza que recibió ante Trinidad, le haya pasado factura... El pasado sábado, "El Feroz" Vargas, se proclamaba de nuevo campeón mundial, esta vez de la WBA y daba una imagen más sólida que la que dio en su último combate ante Rivera.
ÓSCAR DE LA HOYA
Que se puede decir de Óscar De La Hoya, nació en Montebello hace 28, su padre le metió en un gimnasio a la corta edad de 6 años, pese a que el deseó del pequeño Oscar esa dedicarse al Beisball. Desde que empezó su carrera amateur, los éxitos no han parado de avalarle. Después de quedar Medalla de oro en los juegos olímpicos de Barcelona, una multimillonaria oferta de Bob Arum le hizo dar el salto al profesionalismo. Después de once combate, se proclamó campeón mundial del peso Súper Pluma al vencer por KO en el undécimo asalto a Jimmy Bredalh. Después de esta victoria, DLH se dedicó a hacer un par de defensas e ir subiendo de peso, para proclamarse campeón en otra categoría: Súper Pluma, Ligero, Súper Ligero, Welter y el pasado 23 de Junio Súper Welter, al vencer por puntos al Español Javier Castillejo. Ante sus puños han sucumbido púgiles como John John Molina, Rafael Ruelas, "El Maromero" Paez, JC Chávez, Pernell Whitaker, Ike Quartey, etc.
Y sus ya famosas derrotas ante Shane Mosley y TITO Trinidad, siempre han sido muy dudosa. Aparte de lo gran boxeador que es De La Hoya, este no se ha quedado conforme, y también ha iniado una carrera como autor, e incluso como actor.
La finalidad de este reportaje, es hacernos una idea de cuales son las características que pueden marcar un poco el desenlace de esta pelea. Para saber esto, hemos puntuado del 1 al 10 las caracterísitcas más importante de ambos:
Oscar De La Hoya
Fernando Vargas
7 Pegada 9
10 Velocidad 8
7 Encaje 7
10 Precisión 9
10 Combinación de Golpes 9
9 Movilidad 9
10 Defensa 8
9 Gancho 8
10 Crochet 9
10 Jab 10
10 Experiencia 8
7 Codicia 10
8 Agresividad 10
10 Palmarés 9
10 Dominio Izquierda 9
8 Dominio Derecha 9
9,1 Total 8,1
Según nuestras calificaciones, el claro favorito para imponerse en esta súper pelea es el angelino, Óscar De La Hoa, aunque hay que tener en cuenta un factor que podría decantar la pelea:
Fernando Vargas, es, y siempre ha sido, un peso Súper Welter. En el pesaje antes de una pelea dará los 69, 853 (Las llamadas 154 Libras), pero en el momento en que suba al ring, puede que está tranquilamente en 72, 73 Kilos, debido a que en un día le ha dado tiempo a rehidrtarse. Por su parte, Óscar De La Hoya, aunque ha sido incluso un Súper Pluma, tiene un cuerpo perfecto para el Welter. En el peso Súper Welter, se encuentra bastante más pesado, y ve como sus manos no hacen el daño que hacían antes. Este es un factor que puede determinar claramente la pelea para Vargas.
La verdad es que tras lo escrito aun nos quedamos con la duda de quien ganría en un hipotético combate entre estos dos campeonísimo. Lo que si que está claro es que sería una gran pelea, y que nos harían disfrutar como locos. ¿A que esperan los promotores???
|